Pasa de la venta a la distribución y aumenta tus ingresos en 5 sencillos pasos

¿Te imaginas aumentar tus ingresos cambiando tu modelo de negocio? Pasar de ser un cliente a un canal de distribución es una de las formas más sencillas y eficientes para hacerlo.

¿Cómo pasar de la venta a la distribución con Baby Splash?

Es una de las formas más eficaces de aumentar tus ingresos, pero también un gran reto profesional, ya que tendrás que aprender a gestionar un negocio como tal y a observar ciertos aspectos que, posiblemente, antes omitías y hoy son clave para el desarrollo de tu negocio.

Paso 1. Conoce las necesidades de los consumidores

Primero, es importante activar tu capacidad de observación y análisis para identificar: ¿qué es lo que realmente desea un cliente cuando adquiere Baby Splash? ¿Busca ahorrar tiempo? ¿O, incluso, solo existe un deseo de que sus pequeños tengan ropa bonita? Cualquiera sea la respuesta, es la clave para trazar el siguiente paso de tu modelo de distribución.

Paso 2. ¿Cómo compra tu consumidor?

Ahora que sabes qué desea, es momento de analizar sus hábitos de compra. Estos se determinan a partir de tres sencillas preguntas: ¿cómo adquiere el consumidor el producto?, ¿cuánto gasta en promedio en nuestro producto o uno similar al nuestro? Y, por último, ¿dónde adquiere nuestros productos y por qué? Estratégicamente, Estas respuestas te ayudarán para el siguiente paso.

Paso 3. Identifica hábitos y crea los primeros pasos de tu nuevo modelo de negocio

Ahora que conoces al cliente que adquiere Baby Splash, es momento de conocer dónde lo compra. Es decir, aquellas tiendas que venderán el producto por ti. En esta fase, es más importante negociar que impone.

Para estas alturas tú tienes algo que tu cliente quiere, que es información sobre el consumidor. Sin embargo, tu cliente tiene algo que tú necesitas, que es un canal de venta. Así que ambos deben poner en la mesa lo que puede hacer el uno por el otro, para beneficiarse de ambos lados.

Paso 4. Diseña un modelo que satisfaga a tu cadena de valor

Una vez que tengas claro lo que tu cliente quiere, busca integrarlo a la cadena de valor de tu negocio, es decir, las partes que conforman tu modelo de negocio y que lo hacen diferente a los otros. Una vez que tengas claro todo lo que necesitas, y que tu cliente requiere también, es momento de estandarizar procesos.

En este paso, es de vital importancia establecer aspectos fijos en un contrato o acuerdo comercial: proceso de distribución, porcentajes de comisión, etc. Si es necesario, apóyate de algún asesor contable para lograr el mejor resultado para ti y tu cliente.

Paso 5. Comienza a distribuir

Una vez que el proceso esté estandarizado y legalizado, es momento de comenzar. Para este paso, lo más importante es la constancia y respeto por el proceso ya establecido. Recuerda que los grandes negocios se hacen a partir de beneficiar a todos los integrantes de una cadena de valor, no sólo a uno.

¿Cuáles son los beneficios de ser un distribuidor Baby Splash?

Para nosotros, cada distribuidor no es un socio, es un integrante de la gran familia Baby Splash, por lo que buscamos ofrecerte un gran número de beneficios al convertirte en distribuidor como los siguientes:

1. Seguridad de la calidad del producto

No podemos ofrecer lo que no somos en un principio. Por ello, desde el origen del producto, buscamos darte calidad y seguridad.

2. Garantía de valor

Nuestros productos tienen una garantía de cumplir lo que prometen, asegurando que distribuyes algo más que un producto: una solución.

3. Constante crecimiento

Con este modelo buscamos que dejes de vender, para que puedas convertirte en algo más grande.

Recuerda que un negocio de distribución bien gestionado te da más tiempo libre para estar contigo y con los tuyos.

Deja un comentario